fiestas-patrias
Sucesos

Apresan al “Baby Pecado” en la Zapote Centro de TGU

Agentes manifestaron que el imputado mantenía en zozobra a trabajadores del sector transporte, mediante el reiterado cobro de extorsión en la colonia Zapote Centro y aledaños.

Se trata de Deybi Jeremías Canales, alias “Baby pecado”, residente de la colonia Zapote Centro, y supuesto recolector de extorsión de la banda MS-13

Lea También: Tiroteo en San Pedro Sula deja una persona muerta

Los agentes le decomisaron dinero en efectivo, además de un celular el cual está siendo investigado para verificar que tipo de vinculación tiene sobre las actividades criminales que el desarrollaba.

Lea También: Capturan a “El Ratón” que cobraba la extorsión en el norte del país

El sujeto será remitido a los juzgados correspondientes por el delito de cobro de extorsión en perjuicio de testigo protegido.


También te puede interesar:

Capturan a “El Ratón” que cobraba la extorsión en el norte del país

En el marco de la operación Morazán II, las autoridades de FNAMP capturaron al alias “El Ratón”, presunto extorsionador en el Barrio Nueva Vida de Santa Rita, Yoro.

El ahora recluso responde al nombre de Daniel Mejía Pineda de 44 años, conocido en el mundo criminal como alias “El Ratón”.

Según información preliminar, “El Ratón” tiene aproximadamente tres años de formar parte de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha.

Lea También: PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Asimismo, se conoció que se desempeñaba como uno de los principales recolectores de extorsión a transportistas y comerciantes de ese sector.

De la misma manera, notificaron que Mejía Pineda tenía antecedentes penales por escándalos en la vía pública.

Al momento de se detención, le confiscaron dinero producto de la extorsión y un teléfono celular que utilizaba para acciones delictivas.

Lea También: Otro dirigente político es asesinado en Villanueva, Cortés

Las autoridades los remitirán a los juzgados correspondientes para que respondan por los ilícitos que les imputan.

Cabe destacar que, durante este 2020, la FNAMP reporta la captura de 74 miembros de diferentes organizaciones, de los cuales 42 son de la MS-13 en el Valle de Sula y otras 10 en el departamento de Yoro.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras