Nacionales Sucesos

Apresan a un extorsionador que cobraba los días lunes

cable color cable color

La Fuerza Nacional Antiextorsión le seguía la pista al sospechoso

Un presunto extorsionador fue capturado por las autoridades este lunes en Tegucigalpa después de que le siguieran la pista, confirmaron fuentes oficiales.

“El imputado operaba en la colonia Lempira y en barrios aledaños, se le estaba dando seguimiento durante varias semanas y se comprobó que esta persona estaba cobrando los días lunes de acuerdo al giro de los negocios”, expresó a Canal 11, Norma Moreno, portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El señalado fue identificado con el nombre de Óscar Ovidio Ardón  Centeno alias “El Chino”, de 22 años de edad.

 Presunto extorsionador

Más leído: ¡Vecinos se cansan y amarran a supuestos extorsionadores a poste!

A éste se le dio captura específicamente en el barrio Lempira de la mencionada ciudad.

“(…) al momento de su detención se le decomisó alrededor 1,300 lempiras producto del pago por extorsión de varios negocios de la zona donde fue capturado (…)”, mencionó Moreno.

La vocera manifestó que “de acuerdo al giro de los negocios, esta persona estaba cobrando cantidades de dinero que oscilaban entre 300, 400 y 500 lempiras (…)”.

El detenido quien sería miembro activo de la pandilla 18, va ser remitido a los juzgados capitalinos por suponerlo responsable del delito de extorsión en contra de varios testigos protegidos, confirmó la FNA.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario