Nacionales Sucesos

Apresan a «El Toro», «El Crimen» y «El Tosteca» presuntos miembros de la Pandilla 18

dorada ice

En una operación de inteligencia ejecutada en el barrio Las Brisas de Choloma, Cortés, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), logró la detención de tres integrantes de la Pandilla 18, en posesión de varias armas de grueso calibre.

Entre los detenidos se encuentran Orlin Alcides López Fuentes (42), alias «El Toro», quien supuestamente pertenece a la Pandilla 18 desde hace cuatro años.

Con él se encontraba Erick Rosario Peraza Cáceres (27), alias “El Crimen”, y Jorge Enrique Cortés (24), conocido en el mundo criminal como “El Tosteca”.

  Lea También: TRÁGICO| Mujeres tiktokers: víctimas de los feminicidios en Honduras

Según información en poder de las autoridades, los imputados eran los encargados de intimidar a los dueños de los negocios, y recoger el dinero producto del cobro de extorsión.

Además, la FNAMP los vincula en últimos hechos violentos ocurridos en Choloma.

Al momento de su detención, a los sujetos les incautaron dinero en efectivo, un arma de fuego tipo Ak-47, un cargador, varios proyectiles, dos celulares y un vehículo que se presume era utilizado para cometer ilícitos.

  Lea También: GALERÍA| Tiktoker, fitness y vaquera, así era Daniela Peraza, la hondureña ultimada en San Pedro Sula

Los sospechosos serán enviados a los juzgados correspondientes por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.


Quizás te puede interesar:


INDIGNANTE | Acusada de maltratar a su abuela, detienen a mujer en Olancho

Una ama de casa de 33 años, fue detenida acusada del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su abuela.

El Tribunal de Sentencia de Juticalpa, giró una orden de captura contra la fémina desde el 19 de enero del presente año.

Los encargados de ejecutar el arresto fueron los agentes de la DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

 Lea También: Asesinan en solar baldío a tiktoker hondureña Daniela Peraza

Por ello, la DPI la ha puesto en manos de las autoridades judiciales para que se continúe con su proceso penal.

Aunque la violencia contra la mujer es la más frecuente y destacada en el ámbito del maltrato familiar en Honduras, también forman parte importante de estas cifras los adultos mayores, cuya población se estima en 742,500 personas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro