Sucesos Titulares

Apresan a defensor público en Olancho

defensor público Olancho
cable color cable color

El abogado Josué Rolando Torres Rodríguez es acusado de evasión agravada

Las autoridades hondureñas capturaron este lunes al togado Josué Rolando Torres Rodríguez, acusado de supuesta evasión agravada en su grado de ejecución de tentativa y uso de documentos falsos.

El profesional del derecho fue detenido por la Fiscalía Regional de Olancho y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las acusaciones se dan por relacionadas a las “ejecutorias dolosas y al margen de la ley que realizó el funcionario judicial con el propósito de lograr la excarcelación de un extorsionador que en septiembre pasado fue condenado y que cumplirá una pena de entre 15 y 20 años de reclusión”, manifestó el comunicado del Ministerio Público.

Lea También: Decomisan arma e indumentaria militar a capturado en Olancho

Se informó que el defensor público “quiso hacer uso de documentación falsa para que el sentenciado Carlos Geovany Zelaya Cruz pudiera salir del centro penal de Juticalpa y así burlar a las autoridades penitenciarias y del sector justicia”, indica el informe.

Las autoridades solicitaron además de la captura, que Torres Rodríguez sea “puesto a la orden del órgano jurisdiccional a efecto que celebre la audiencia de declaración de imputado y se le dicte la medida cautelar de detención judicial”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario