Judiciales Nacionales Titulares

Aplazan sentencia de narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez

cable color

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, determinó aplazar la sentencia del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, que estaba prevista para este próximo 31 de agosto, en donde la fiscalía pedía cadena perpetua para el hondureño.

El juez Kevin Castel, aseguró que la lectura de sentencia pasa para el próximo 19 de octubre a petición del abogado defensor, Avraham C. Moskowitz, quien solicitó más tiempo para estudiar con su cliente la solicitud presentada por la fiscalía.

Lea También: Mayoría de acusados en desfalcó millonario del IHSS se defenderán en libertad

«El aplazamiento es necesario para brindarme la oportunidad de revisar y discutir la presentación de la sentencia extensa y detallada presentada por el Gobierno con el Sr. Fuentes Ramírez, y para preparar una respuesta apropiada al memorando del Gobierno», escribió el abogado en una carta remitida al juez.

Castel explicó que la Fiscalía le hizo entrega de un documento de 64 páginas, en el que se detallan todos los cargos contra Fuentes Ramírez.


Más sobre este tema:


Capo hondureño Geovanny Fuentes fabricaba su propia cocaína en Cortés

El narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, está vinculado al envió de unos 21 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos durante una década, según revelaron fiscales norteamericanos.

Este capo fue declarado culpable en marzo del presente año por tres delitos relacionados a la narcoactividad.

Lea También: “Si ingresaban a la casa, no sé qué hubiera pasado”, diputada Sara Medina habla del atentado a su vivienda

Cabe mencionar que, en dicho juicio, Devis Rivera, cabecilla de Los Cachiros, señaló que Fuentes participó en tres envíos de 1,350 kilogramos de cocaína.

Además, se conoció que el criminal producía su propio alcaloide en un narcolaboratorio ubicado en una zona montañosa de Omoa, Cortés.

Según las averiguaciones de las autoridades estadounidenses, este recinto ilegal produjo entre 200 y 300 kg de cocaína importada desde Colombia.

Asimismo, se supo que el laboratorio cerró operaciones tras una redada en 2011, sin embargo, en 2012 regresó a la elaboración de droga, hasta ser clausurado en marzo de 2020.

En tal sentido, la fiscalía puntualizó que en esos más de diez años de funcionamiento, produjeron al menos 17.2 toneladas de cocaína.

Las autoridades están conscientes que esta es una estimación conservadora, no obstante, al imputado se le toma como el responsable de distribuir 185 toneladas de cocaína.

Lea También: Mayoría de acusados en desfalcó millonario del IHSS se defenderán en libertad

Es preciso destacar que, la Fiscalía de los Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, imponer cadena perpetua para Geovany Fuentes Ramírez. También una multa de 10 millones de dólares, así como exigir un decomiso de 151.724.375 dólares.

El narcotraficante hondureño conocerá su sentencia este próximo 19 de octubre.


Le puede interesar:


Joe Biden sobre atentado en aeropuerto de Afganistán | “No vamos a perdonar ni olvidar”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló este jueves en conferencia de prensa sobre el doble ataque orquestado a inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán donde murieron varios civiles y militares norteamericanos.

Joe Biden mencionó que “a los que llevaron a cabo el ataque, así como a cualquiera que desee hacerle daño a Estados Unidos, sepan esto; no olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y les haremos pagar”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario