Judiciales Nacionales

Aplazan la audiencia de Juan Orlando Hernández para el 27 de octubre de 2022

cable color cable color

La Fiscalía de Nueva York y la defensa de Juan Orlando Hernández, aplazaron la fecha para la audiencia que se realizaría el 28 de septiembre y el juez Kevin Castel extendió la fecha para la audiencia (27/10/22) y el juicio con jurado para el 24 de abril del 2023.

La defensa del exmandatario, Juan Orlando Hernández, solicitó al juez Kevin Castel cambiar la fecha para la próxima audiencia del acusado por los delitos de narcotráfico, con el objetivo de realizar un análisis de la información.

“Las partes escriben conjuntamente con respecto a la conferencia de estado del 28 de septiembre de 2022 y otras fechas próximas actualmente programadas en este asunto. RESPALDO: La conferencia del 28 de septiembre de 2022 se suspende hasta el 27 de octubre de 2022 a las 2:00 p.m. en la Sala 11D”, menciona la información brindada.

Lea También: Solicitan cambiar fecha de audiencia e inicio de juicio contra expresidente Hernández

El Departamento de Justicia informó que el gobierno de Estados Unidos ha producido “voluminosos materiales de descubrimiento para la defensa” y afirmó que las investigaciones continuarán hasta la fecha del juicio.

¿Por qué solicitaron la reprogramación?

“Sería brindar tiempo adicional para que la defensa revise los materiales de descubrimiento producidos por el gobierno (pruebas) a fin de evaluar si se presentan mociones previas al juicio, cuyo cronograma podría establecerse en la próxima conferencia. El gobierno accede a esta solicitud”.

Lea También: Mario Urquía es nombrado presidente de la Junta Nominadora

Mensaje aclaratorio de la ex primera dama de Honduras, Ana Garcia de Hernández:


Le podría interesar:


Representantes hondureños y extranjeros participan en un conversatorio sobre desapariciones forzadas y justicia transicional

desapariciones forzadas

Representantes del gobierno de Honduras, en conjunto a líderes de los países de Colombia y Argentina desarrollaron un conversatorio en el marco del 51° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Ginebra, Suiza sobre el tópico que afecta en gran medida a naciones latinoamericanas que son las desapariciones forzadas, así también se incluyó el de justicia transicional.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario