Deporte Internacional

Apertura 2017 podría culminar en suelo estadounidense

cable color cable color

Dirigentes de los clubes capitalinos han generado una idea para culminar el campeonato Apertura 2017 fuera del país.

¿Se podrían imaginar una semifinales Olimpia-Motagua y Real España Marathon en una de las grandes ciudades de los Estados Unidos? Creo que muchos pensarán que esto es una locura, pero según fuentes oficiales de los equipos capitalinos, esto puede ser una realidad. La situación de política en el país ha generado caos en los inmuebles deportivos y está solución no es tan descabellada para los dueños de los clubes implicados en esta etapa del campeonato.

El clásico entre Olimpia y Motagua se encuentra sin fecha fija para jugarse.

Pedro Atala, presidente vitalicio del club Motagua ha brindado declaraciones para Radio América y se ha planteado la idea de que este sería un excelente regalo para los millones de compatriotas que se encuentran fuera de nuestras tierras y que radican en los Estados Unidos.

Pedro Atala piensa que los partidos en Estados Unidos pueden ser todo un éxito.

“Es una posibilidad, pero es un pésimo mensaje. Ahora, también se puede ver como un premio para los miles de hondureños en Estados Unidos, pero había que buscar un consenso entre los cuatro equipos. En lo particular, hablo por Olimpia y Motagua, nosotros estaríamos dispuestos, pero esto sería un extremo para terminar el campeonato y podría programarse para la primera semana de enero”, confesó Atala.

Lea También: No habrán más partidos de Liga hasta que se aseguren los estadios

En lo que va de la historia en Liga Nacional, ya se han disputado algunos partidos en las ciudades donde existe mayor presencia de hondureños por ejemplo: Nueva Orleans, Houston, Nueva Jersey, Charlotte, Miami, Y Virginia.

“No es tan fácil, hay que buscar la organización por la reservación de los hoteles ya que es fin de año porque no es solo decir agarremos un avión y nos vamos a la Unión Americana. Creo que la MLS no permite que hayan partidos de otra liga en sus estadios y habría que buscar una logística”.

Se necesita jugar 19 minutos del clásico sampedrano y el partido de vuelta en san Pedro Sula.

El jerarca motagüense da unas interesantes recomendaciones para tratar de hacer todo lo posible para realizar un buen calendario. «La otra semana tenemos la elaboración del calendario de la Champions de Concacaf en Miami donde participará el Motagua y allí podría darse un acercamiento para buscar algún patrocinador u organizador que se pueda complementar con esa propuesta”, ratificó Pedro Atala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario