Economia Nacionales Titulares

Anuncian rebaja al precio de la energía eléctrica a partir de abril

cable color cable color

Una buena noticia para el bolsillo de los hondureños ha anunciando la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), sobre una rebaja al precio de la electricidad para este mes de abril.

De acuerdo a lo detallado por la CREE, la rebaja al precio de la energía eléctrica entrará en vigencia a partir del próximo 2 de abril y será en promedio de 1.67% para el sector residencial, con un costo por kilovatio de 4.4763 lempiras.

Entre tanto, la reducción al costo en baja tensión será de 1.77%, siendo el precio del kilovatio de 4.4601 lempiras, agregaron las autoridades gubernamentales reguladoras de este servicio.

Lea También: Combustibles rebajarán levemente durante la Semana Santa

Esta nueva revisión al precio de la energía eléctrica estará vigente hasta junio del 2021, tal y como lo prevé la ley.

Dependiendo de cómo se comporten las variantes tomadas en cuenta para estas revisiones, se conocerá si el valor de  este servicio continuará a la baja o aumentará en los próximos meses.


También le puede interesar


UNAH | Aproximadamente 400 mil personas perdieron su empleo durante la crisis del Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante un estudio científico, analizó el empleo en el país donde reflejó que un aproximado de 400 mil personas perdieron sus puestos laborales a raíz de la pandemia.

En ese sentido, el documento oficial de la universidad, señaló que el desempleo abierto pasó de una tasa del 5.7% en el 2019 a un 10.9% en el 2020.

Cabe señalar que, este estudio también reveló que la situación de los que actualmente poseen un empleo, no es nada favorable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario