Economia Nacionales

Anuncian inversión de 180 millones de dólares en fábrica de Choloma

dólares
cable color cable color

Una empresa estadounidense llamada Parkdale Mills anunció que van a establecer una zona industrial en el municipio de Choloma con una inversión de al menos 180 millones de dólares.

Esto lo dio a conocer autoridades del gobierno de Honduras, representantes de Estados Unidos y empresarios, además que añadieron que esto representaría una creación de unos 15 mil empleos nuevos.

Lea También: CSJ resuelve dar curso a solicitud de extradición de Fernando José Suarez

Hasta el momento, el plantel donde funcionará esta cadena de hilos ya está avanzando en construcción ubicada en la colonia Rubí, en el departamento de Cortés.

Esta empresa cuenta con negocios en diferentes países de Latinoamérica, además de sus diversas instalaciones en el país norte además de una producción de 8 mil toneladas de hilo cada semana.

De acuerdo al secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, esto es parte del programa “Llamado a la acción” de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, como una “muestra de confianza”.

Lea También: Formalizan acusación contra “El Tigre” Bonilla en New York, Estados Unidos

“Al menos 180 millones de dólares se invertirán, es así como trasladamos estos resultados, esta confianza y esperamos que sean ejemplo para otros empresarios de que en Honduras se están generando las condiciones para tener una inversión honesta”, expresó Zelaya.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, indicó que esto es algo positivo para esa industria al suministrar hilo y esto impulsará a las exportaciones del país.


Te puede interesar:


EEUU planea millonaria inversión en Honduras y Guatemala para afrontar crisis alimentaria

EEUU

Estados Unidos anunció una ayuda económica millonaria para Honduras y Guatemala para que estos países puedan enfrentar la crisis alimentaria que se ha agravado desde el conflicto bélico que se mantiene entre Rusia y Ucrania.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario