coronavirus
Deporte Deporte Internacional

Anuncian cambios para la Champions de la CONCACAF

coronavirus

Debido a la pandemia del COVID-19, el presidente de la CONCACAF, Victor Montalgliani, anunció que se avecinan cambios obligatorios en la máxima competición de clubes del área.

El titular de la zona de Concacaf, manifestó que uno de los cambios que más se contemplan es disputar el torneo en un solo país, al estilo del Mundial de Clubes que maneja la FIFA.

Lea También: SIN HEXAGONAL: CONCACAF analiza nuevo formato de clasificación mundialista

Cabe mencionar que el torneo inicialmente se comenzó a jugar en grupos de tres, luego pasó a muerte súbita con partidos de ida y vuelta.

Fútbol con aficionados

Una de las recomendaciones que hará la Concacaf a sus socios, es restablecer las competencias con aficionados.

“Es muy importante definir cuál es la prioridad a nivel de gobierno, cada país tiene su instrucción, para mí es muy importante tener una mentalidad deportiva y empezar primero los partidos con aficionados no es algo muy realista”.

“Para mi es mejor empezar sin aficionados y cuando las autoridades sigan que estamos listos, bueno”, contó Montagliani.

No obstante, se espera vaya para largo, pues el coronavirus está en estos momentos en su etapa más crítica en toda la región.

Sin cambios para el Final Four

El Final Four de la Nations League donde están Honduras, Estados Unidos, México y Costa Rica. Se iba a jugar en junio pero se suspendió debido a la emergencia sanitaria.

Por el momento no se sabe la fecha a disputarse, lo que si se adelantó fue que no sufrirá cambio alguno en su formato.

Abracemos a honduras
coronavirus