Coronavirus Nacionales

Anuncian apertura de centro de triage cerca del Zonal Belén

centro de triage
cable color cable color

La apertura de un cuarto centro de triage que se ubicará en las cercanías del Mercado Zonal Belén, anunció la coordinadora para la emergencia del COVID-19, Yolani Batres.

Batres informó que el centro de triage funcionará en esa zona porque es donde se registra uno de los mayores números de casos de coronavirus en la capital.

“Ya se envió un equipo para buscar un lugar público en donde ubicar el nuevo centro de atención”, manifestó.

Lea También: GALERÍA: El Salvador inaugura hospital exclusivo para COVID-19

Asimimo, explicó que será un local amplio con suficiente acondicionamiento, pero reconoce que lo más complicado será encontrar recurso humano y entrenarlo a la brevedad posible.

Cabe recordar que, las autoridades capitalinas anunciaron el cierre temporal de seis mercados capitalinos, entre ellos el Zonal Belén.


Umaña: “Inician las dos semanas más dolorosas de nuestra historia”

El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de SPS, Carlos Umaña, avizora que desde este domingo iniciarían las dos semanas más dolorosas de la historia del país, a raíz de los efectos del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el mediático galeno, Umaña, pidió a la población que se cuiden para no ser parte de la lectura diaria de muertes del doctor, Francis Contreras del SINAGER.

Del mismo criterio es la epidemióloga y ex ministra de Salud, Roxana Araujo, quien mencionó que los casos por el virus se incrementarán, lo cual conllevaría al colapso general del sistema sanitario.

“Desde hoy 14 días atrás todo este montón de personas que se contagiaron en ese mecanismo de ir a comprar al supermercado, las farmacias y otros negocios, entonces se nos vienen dos semanas sumamente críticas”, dijo.

Ante esta situación, instó a la población a no arriesgar su vida de forma innecesaria, por lo que asegura no es necesario salir a las calles a realizar labores que no sean prioritarias.

Lea También: POR PRIMERA VEZ: Honduras reporta 1,048 casos de COVID-19, más de 500 en Francisco Morazán

Para culminar, solicitó a las personas que presenten síntomas del COVID19 a que reciban atención médica inmediata para evitar que todo empeore.

Cabe destacar que, desde hace unas semanas, los titulares de centros asistenciales denuncian que hondureños llegan al hospital cuando ya están en una fase crítica del patógeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro