Internacional

Anulan condenas relacionadas al Lava Jato a Lula da Silva

Lula
cable color cable color

El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Eson Fachin, anuló todas las condenas de primera instancia relacionadas a la operación Lava Jato dictadas contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva.

Fachin afirmó que el tribunal de primera instancia de Curitiba, a cargo en aquel entonces del juez Sergio Moro, no tenía en ese momento la «competencia jurídica» requerida para analizarlos.

La medida tomada por el ministro rehabilita los derechos del expresidente, obteniendo así la capacidad de presentarse a las próximas elecciones presidenciales 2022.

Lea también: UNAH recomienda a la ARSA aprobar la Vacuna Covishield para la prevención del Covid-19

«No necesito ser de nuevo presidente de la República, pero si fuera para derrotar al bolsonarismo, me pondría a disposición», expresó da Silva al referirse a esa posibilidad.

En abril 2018, las autoridades sentenciaron a Lula a 12 años de prisión por delitos de blanqueo y ocultación de dinero, derechos y bienes, conectando ese delito con la obtención de un apartamento en Guarujá, Sao Pablo.

Lea también: Potro Gutiérrez cuestiona “regalos arbitrales” al Olimpia; Troglio le responde

La propiedad la recibió del grupo de ingeniería OAS a cambio de presuntos favores al momento de obtener contratos millonarios  en la petrolera estatal Petrobás.

En noviembre del mismo año, condenaron a 17 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo por beneficios irregulares en una finca de Atibaia, Sao Pablo. Sin embargo, Lula negó las acusaciones.


Presidente Hernández reiteró ante la ONU la batalla contra el narcotráfico en Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, destacó el fuerte compromiso que tiene para erradicar el tráfico de drogas en Honduras,  declaraciones que sostuvo ante el “14° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal”.

Asimismo, el mandatario puso en tela de juicio la validez que podrían tener las acusaciones de “la simple palabra de un criminal confeso, sin ninguna evidencia, vale más, que los hechos contundentes que ahora reflejan el éxito de una lucha de años y en conjunto en contra del flagelo del narcotráfico”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario