Nacionales Titulares

Antony Blinken destaca colaboración con Honduras contra la corrupción y migración

Honduras
cable color

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una reunión en Panamá con el canciller de Honduras Enrique Reina y el ministro de Defensa Manuel Zelaya, fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.

El importante encuentro fue publicado por Antony Blinken, a través de sus redes sociales, donde destacó la colaboración productiva entre Estados Unidos y Honduras.

Lea También: Presentan en el Congreso Nacional iniciativa de ley para derogar las ZEDE

El alto funcionario del país norte aseguró que, continúa la cooperación en materia de migración, lucha contra la corrupción, promoción de la seguridad ciudadana y apoyo a la recuperación económica inclusiva.

“Hablé con el canciller hondureño @EnriqueReinaHN hoy en Panamá sobre la valiosa relación entre Estados Unidos y Honduras. Continuamos con una colaboración productiva en materia de migración, lucha contra la corrupción, promoción de la seguridad ciudadana y apoyo a la recuperación económica inclusiva”, escribió Blinken.

 Lea También: CNA revela un perjuicio de más de 178 millones de lempiras en 581 nombramientos en Sedis

Por su parte, el canciller Enrique Reina, destacó el fructífero dialogo entre ambas naciones, sobre todo por llevar a la mesa temas prioritarios de la agenda bilateral Honduras-Estados Unidos.

“Buen diálogo con el Secretario de Estado Blinken y @JoseMZelayaR sobre los temas prioritarios de la agenda bilateral Honduras-Estados Unidos, entre ellos migración, reperfilamiento de deuda, desarrollo económico y comercial, lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, señaló el canciller en su cuenta de twitter.


Quizá le pueda interesar:


Ministerio Público amplía inspecciones en proyecto de viviendas contenedores

El Ministerio Público informó que ampliaron las investigaciones en el caso del proyecto “Residencias Morazán”, ubicado en la salida al sur de la capital hondureña y en el que indagan un supuesto desvío de fondos para su ejecución.

Según el comunicado publicado por el Ministerio Público, buscan indicios y evidencias relativas a la investigación sobre el presunto desvío de fondos asignados a la Secretaría de Presidencia en la administración anterior para el proyecto denominado Residencias Morazán y Reasentamiento de Pobladores de Lomas del Diamante.

 Lea También: IHTT asegura que sanciones aplicadas a transportistas son por incremento no autorizado al pasaje

El ente acusador señala que la fiscalía del Combate a la Corrupción Pública, comenzó a investigar tras una denuncia interpuesta contra ex funcionarios gubernamentales, entre los que aparece el ex ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

Por ello agentes de la ATIC realizaron una primera inspección “in situ” el 13 de enero pasado y las diligencias de este martes están orientadas a continuar con la investigación para determinar si los contratos firmados por la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) y la Secretaría de la Presidencia se ejecutaron a cabalidad o se manejaron de forma irregular.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario