Coronavirus Nacionales

Antonio Rivera Callejas: “Voy a exigir que se castigue a los funcionarios corruptos”

cable color cable color

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que no está dispuesto a defender a los funcionarios que estén involucrados en actos de corrupción.

“No puedo tapar el sol con un dedo, yo voy a exigir que se castigue a los funcionarios que han malversado fondos y se han aprovechado de la pandemia”, atizó Antonio Rivera Callejas.

El vicepresidente del Congreso Nacional, agregó que siempre exige explicaciones, al tiempo que declaró las pruebas dañadas fueron responsabilidad de la empresa que los transportó.

 Por otro lado,  enfatizó que no va defender lo indefendible y que le debe caer todo el peso de la ley a quiénes se aprovechen de la emergencia para beneficiarse, incluso si es un correligionario político.


Quizás te puede interesar:


Millonario monto tendría que pagar Honduras para sustituir pruebas PCR dañadas

Millonaria suma de lempiras podría pagar Honduras para que pruebas PCR en mal estado sean sustituidas, si se establece que INVEST-H fue el culpable del daño. 

Durante los últimos días, Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) confirmó que un total de 250 mil pruebas para detectar el COVID-19 se encuentran en mal estado desde el pasado mes de abril, al no cumplir con la cadena de frío óptima para mantenerla en buenas condiciones.

Lea También: Tito Alvarado sobre las pruebas dañadas: “Es una tragedia para un país pobre como Honduras”

En el documento se informa sobre la situación, explican que 150 mil pruebas no fueron recibidas al comprobar que no se cumplió con las condiciones de temperaturas establecidas.

Mientras que las otras 100 mil fueron entregadas a la Secretaría de Salud, sin embargo, los técnicos descubrieron que estaban inservibles por las mismas razones. 

El interventor Gustavo Boquín, explicó que si Inversiones Estratégicas tiene un grado de culpabilidad, se deberá pagar dos dólares más por cada prueba.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario