Nacionales

Antes del 15 de diciembre aprobarían Presupuesto General de la República 2020

coronavirus Honduras
dorada ice

El Presupuesto General de la República del 2020 tendría su aprobación antes del 15 de diciembre de este año, aseguró el diputado hondureño, Francisco Rivera.

El congresista explicó que el anteproyecto de Presupuesto de la República ya lo analizaron todos los parlamentarios, por lo que puede aprobarse en una sola sesión, si se utilizan adecuadamente los mecanismos de votación.

Asimismo, resaltó que consideran que el mismo tiene mayor orientación hacia la parte social.

Lea También: Mel Zelaya no desestima que gobierno actual siga en el poder por más años

En comparación al 2019, el Presupuesto General de la República 2020 tendría un incremento significativo de 20 mil millones de lempiras, a raíz de que este asciende a 282 mil 405 millones de lempiras, muy por encima de los 261 mil millones del lapso de tiempo que está por culminar.

Cabe destacar que, para la administración central se destinarían 155 mil 70 millones de lempiras, mientras que para la descentralizada habrían 126 mil 834 millones.


Partido Nacional corre riesgo de no ganar próximas elecciones asegura Marvin Ponce

En caso de no llegar unidos a los comicios generales de 2021 existe riesgo de no lograr un cuarto mandato seguido para el Partido Nacional, asegura el asesor presidencial, Marvin Ponce.

Marvin Ponce manifiesta que si el Partido Nacional no llega en unión es bastante probable que pierda las elecciones que se llevarán a cabo en dos años.

El ex vicepresidente del Congreso Nacional menciona que, de las corrientes internas del instituto de la estrella solitaria, el que tiene mayor proyección es Salvemos Honduras de Ricardo Álvarez.

 Lea También: Ricardo Álvarez lanza polémicas declaraciones tras convención nacionalista

En ese aspecto, explicó que, en las pasadas elecciones, el presidente Juan Orlando Hernández sufrió por no gozar del respaldo de Álvarez y su movimiento.

Asimismo, resaltó que en la convención nacionalista que se llevó a cabo el fin semana envió un mensaje de poca unidad partidaria.

De la misma manera, reconoció que los nacionalistas se encuentran con desgaste luego de tres periodos presidenciales consecutivos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro