Judiciales Nacionales

Conoce como tramitar tus Antecedentes Penales y Policiales desde tu móvil en Honduras

Honduras
cable color cable color

Honduras avanza al ritmo de la tecnología, es por ello que, las máximas autoridades optaron para que los antecedentes penales y policiales puedan solicitarse en línea desde la comodidad de tu casa a través del celular y así el interesado pueda evitar filas, ahorrar tiempo entre otros factores.

Aquí te mostramos cómo solicitar los antecedentes penales y policiales de forma online en Honduras:

Lea También: Identifican a los tres miembros de la pandilla 18 muertos en enfrentamiento en La Cañada

ANTECEDENTES PENALES

1. Pagar en Banco Atlántida la boleta para solicitud de «Constancia de Antecedentes Penales», si el documento lo necesitas para una constancia de estudio, el costo es de 50 lempiras, fines de trabajo y contraer matrimonio se paga 150 lempiras y si es para otros usos o que surta efecto en el extranjero, el monto será de 200 lempiras.

2. Ingresar al portal institucional www.poderjudicial.gob.hn  donde podrás acceder al icono «Constancia de Antecedentes Penales en Línea».

3. Deberás llenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia de la identidad y copia del recibo de pago

Lea También: Precandidato presidencial del Partido Nacional Jorge Zelaya realiza gira de diálogo y encuentros en Choluteca

4. Una vez confirmada la solicitud, el sistema te generará un comprobante indicando que la misma ha sido ingresada, el número de solicitud, fecha y lugar en el cual podrás reclamar tu Constancia.

5. Presentarse en la fecha y lugar indicados en el comprobante para retirar tu constancia, debiendo presentar la tarjeta de identidad o pasaporte, recibo de pago original y referencia del número de solicitud en línea que se indica en la parte superior de su comprobante.

Es importante mencionar que, si el solicitante es menor de 25 años y su solicitud tiene como propósito una oportunidad laboral, no pagará nada. La excepción también aplica para los adultos mayores.

Honduras

Lea También: CCIT manifiesta discrepancias en Proyecto de Ley de Justicia Tributaria en Honduras

ANTECEDENTES POLICIALES

1. Ingresar al portal

www.serviciospoliciales.gob.hn.

2. Seleccionar «Antecedentes Policiales»

3. Crear un usuario en este enlace o seleccionado en «crear una cuenta aquí»

(debajo de la zona de ingreso de datos).

4. En caso de no tener un usuario registrado, lo crearás añadiendo tu número de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, correo electrónico y una contraseña combinada entre letras mayúsculas y minúsculas, además de números (guardar con seguridad).

Lea También: LAMENTABLE | Madre intenta ahogar a su hija de tres meses; agentes policiales la detienen en Roatán  

5. Al registrar los datos correctamente, un correo será enviado a la dirección que añadiste a los datos. Es importante tener control sobre ese correo electrónico. Allí activará y confirmará tu cuenta ingresando al mensaje recibido.

6. Se abrirá una nueva pestaña en la que escribirás tu número de identidad y contraseña guardada en el cuarto paso.

Allí buscarás una vez registrado la opción de antecedentes policiales, que permitirá pagar la boleta y recibir en descarga el documento autorizado. Si es para uso nacional, la entrega de este documento puede tardar entre 24 y 48 horas, pero si es para el extranjero podría prolongarse hasta por cuatro días o tal vez más

Honduras

Lea También: Entre lágrimas Roxanna Somoza envía conmovedor mensaje a su hijo Chris: “Haré un pacto con Dios para que me de vida eterna”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario