Nacionales Salud Titulares

“Ante temporada lluviosa” | Expertos advierten incremento de casos de hongo negro y dengue

cable color

La temporada de lluvias en el territorio nacional continúa dejando estragos y ante la crecida de ríos y las inundaciones en diferentes sectores del país, los virus se perfilan como el enemigo principal de la población.

En consecuencia, el médico internista Omar Videa, aseguró que, durante la temporada lluviosa, incrementan los casos de dengue y la influenza.

Lea También: “Vientos del huracán IAN” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

“Las enfermedades tipo infecciosas son las que más se ven en este tiempo, como ser bacterianas, virales o parasitarias, y sobre todo la influenza”, manifestó.

Asimismo, el profesional de la salud destacó que, las aguas residuales contribuyen ha que este vector se propague en sus alrededores, por lo cual, mantener las medidas de bioseguridad es primordial en este tiempo.

Lea También: Mesa de Participación Ciudadana suprimiría al FONAC y nombraría representantes en la Asamblea General del CNA

“El dengue incrementará, las aguas estancadas y residuales pueden llegar a incrementar la producción de zancudos que potencialmente incrementen el número de casos de dengue”, señaló.

Por otra parte, la microbióloga del Hospital Escuela, Sandra Montoya, explicó que el hongo negro, se encuentra en la tierra y aguas contaminadas, y ante las lluvias, la población se encuentra más susceptible a las enfermedades.

Población afectada por las lluvias.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario