Nacionales Titulares

Ante inminente reestructuración de la estatal eléctrica STENEE exige estabilidad laboral

cable color

El actual gobierno aprobó el desmembramiento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al aprobar la creación de tres nuevas empresas.

[jwplayer TcZ8e1eD]

 

El dirigente sindical, Miguel Aguilar, señaló que condiciones para que el personal permanezca laborando en una de las empresas que serán creadas.

Lea También: Auto de formal procesamiento para el gerente de la ENEE Jesús Mejía

“Bueno la ENEE bajo el artículo 29 le dice que cree tres empresas, la de generación, la de transmisión  y la de distribución; lo que esperamos nosotros es que nuestra gente que trabaja en la generación quede en generación porque tienen los perfiles para trabajar en generación”, esbozó Aguilar.

STENEE reestructuración ENEE

Enumeró que ese personal cuenta con experiencia que la han obtenido en la antigüedad de laborar en ese sector y bajo el Manuel de puestos y funciones. “En transmisión mas bien hace falta gente, mas bien hace falta que hayan cuadrillas en Olancho, en el sur, en occidente ¡hace falta más gente de administrativa”, expresó el dirigente.

Lea También: BANCA PRIVADA podría comprar la deuda de la ENEE

“El problema lo tenemos cuando ya llegamos a la empresa de distribución, porque allí es en donde se ha  contratado más personal administrativo y lógicamente hay  compañeras y compañeros que no tienen funciones”.

STENEE reestructuración ENEE

Por lo que el sindicato espera que los trabajadores que se encuentran en una situación así sean reubicados, porque muchos de ellos cuentan con el perfil para desempeñarse en otros cargos, de ahí que el sindicato se mantenga a la expectativa de los acontecimientos que vayan surgiendo.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario