Politica Titulares

Ante crisis que atraviesa el Partido Liberal surge idea de convocar a una convención extraordinaria

dorada ice

De momento es un planteamiento que llega desde afuera de la institución; pero que bien podría ser tomada en cuenta por los líderes liberales.

[jwplayer r4OIpsxD]

 

Según el organigrama del Partido Liberal de Honduras, la máxima autoridad de la institución es la convención y esa es la opción que recomiendan algunos liberales que temen que mientras más pasa el tiempo, peores serán las consecuencias para esta institución.

Lea También: Garafulic muestra preocupación tras retirada del Partido Liberal del diálogo

Con ese marco de referencia, el abogado y ex aspirante a diputado, por el movimiento de Elvin Santos, Juan Carlos Barrientos, considera que lo más sensato es que los líderes del Partido Liberal convoquen a una convención extraordinaria y allí se aclaren las discrepancias que laceran a esta institución política de enorme historia en Honduras.

crisis Partido Liberal convención
Juan Carlos Barrientos

“Creo que ya es necesario que se convoque a una convención extraordinaria, para que ésta, como la máxima autoridad del partido ponga orden; porque sino este partido va para el abismo”, advirtió Barrientos.

Lea También: “Vestido y alborotado” dejaron diputados liberales al Tribunal de Honor del CCEPL

Ante esta propuesta, algunos integrantes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), como Eduardo Martell, no se mostraron en contra; pero también dieron a entender que los convencionales no necesariamente la van a arremeter en contra de quienes integran el CCEPL.

crisis Partido Liberal convención
Eduardo Martell

“Vea y no salgan trasquilados los que están pidiendo esa convención extraordinaria, porque más bien ahí puede ser que amplíen la solicitud de expulsiones”, manifestó Martell.

crisis Partido Liberal convención
Víctor Cubas

Por su parte el líder de bases, Víctor Cubas, considera que de pleitos ya estuvo suficiente. “Yo pienso que a esto ya se le debe poner un alto ¡ya basta! Para mi, por mi experiencia, este problema que tiene el partido es más grave que lo que sucedió en el 2009”, expresó Cubas, en referencia al Golpe de Estado que por primera vez en la historia del partido, un liberal le dio a otro liberal y que produjo una profunda herida en el Partido Liberal de la que aún hoy no se recupera la institución.

¿Y usted que dice, sería la convención extraordinaria la solución a la crisis que vive el Partido Liberal?

cable color jetstereo viaje el-ahorro