Nacionales Titulares

GABINETE DE GOBIERNO: algunos están a la espera de la luz verde y otros de la roja

cable color

Al asumir en nuevo período presidencial, el mandatario Juan Orlando Hernández hará cambios estructurales en el gabinete de gobierno.

[jwplayer kVwmWK5D]

Quien así lo confirma es el ministro coordinador del Gabinete Presidencial, Ramón Hernández Alcerro, quien aseguró que eso está como en un “semáforo”.

“El presidente lo tiene eso, incluso con un semáforo; rojo no pasa, amarillo es hasta 85% y verde es 95 más, que es ¡él mismo puso la vara bien alta! así que la medición que se ha hecho de los ministros durante estos cuatro años de gobierno, el presidente la tiene”, expresó Alcerro.

Quien además recordó la expresión del mandatario que quien quisiera tener verde d tener 95+ de calificación. “Es decir en ejecución de las metas, 85 era amarillo y para debajo de amarillo, eh rojo, así que la presión por estar en amarillo en ver es bien grande”, consideró el funcionario.

gabinete semáforo cambios
Este fue el equipo de trabajo inicial, en el transcurso sufrió grandes cambios.

Por su parte los representantes de la empresa privada, consideran que lo más importante es que se haga el uso correcto de  los fondos del Estado y las instituciones que solo funcionan como formadoras de paracaidistas sean eliminadas.

Lea También: 10 funcionarios son cancelados del gabinete de Gobierno

Aunque el vice presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy considera que el aparato estatal se ha reducido. “En números porcentuales ha decrecido pero no lo suficiente como el país lo requiere, yo creo que al Estado hay que llevarlo a la mínima expresión para que se convierta en un facilitador y que quien haga el trabajo sean los emprendedores”, recomendó Sikaffy.

A su consideración, la evaluación debe derramar hacia abajo en las escalas organizacionales de las instituciones gubernamentales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario