Nacionales

¡ANOTE! De esta manera se deben registrar los drones en Honduras

cable color cable color

Luego de que se publicara en el Diario Oficial La Gaceta la nueva ley que obliga a los ciudadanos que poseen drones en registrarlos ante las autoridades, los hondureños ahora deben cumplir algunos requisitos para poder utilizar un artefacto de este tipo. 

Los drones deberán ser inscritos ante la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y esta medida se toma para combatir al crimen organizado y el narcotráfico. 

Entre ellos destacan un formulario de registro del equipo, una copia de la tarjeta de identidad, copia de factura de la compra, copia de RTN, una carta de compromiso que será de uso privado.

Lea También: ¡TREMENDO! Encuentran túnel clandestino bajo centro de menores “Renaciendo”

Asimismo, se entregará una fotografía de la aeronave, una fotocopia de la estación de mando terrestre, ilustraciones de equipo soporte y fotocopia de póliza de seguro.

De la misma manera, el dueño tiene que sacar una licencia para la cual debe ser mayor de 18 años, presentar un formulario de inscripción, un certificado médico clase III.

También, acreditar un curso teórico práctico para volar el drone, tener un conocimiento apropiado, acreditar mínimo unas 20 horas de vuelo y constatar su habilidad para pilotearlo.

Lea También: (VÍDEO IMPACTANTE) | Guardia de seguridad asesina de OCHO machetazos a supuesto ladrón en SPS

Las prohibiciones son volar el drone a cinco kilómetros de un aeropuerto, ni de Casa Presidencia, Congreso, CSJ, Tribunales de Justicia o cualquier institución estatal, instalación eléctrica, centro penitenciario o cuerpo diplomático.

Luego de cumplir los requisitos, Aeronáutica Nacional dará al propietario el comprobante y un número de inscripción. 

Asimismo, la inscripción dependerá del tamaño, peso y categoría, los cuales pueden variar de micro, mini, pequeños y grandes. 

Lea También: Tiroteo en Hospital Catarino Rivas es provocado por paciente desesperado

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, informó que las autoridades podrán derribar aeronaves sospechosas y explicó que el 20 por ciento de la droga en Honduras es transportada por aire. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario