Nacionales Salud

ANEEAH: Contagio de enfermera ha disminuido en un 86% después de la vacunación

ANEEAH vacunación
cable color cable color

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, afirmó que el contagio de Covid-19 se ha reducido en un 86% después de la vacunación de este gremio.

“Tenemos que contrarrestar la pandemia por lo que pedimos a la población que continúe con las medidas de bioseguridad y también no olvidar vacunarse”, explicó Orellana.

Lea También: Cuatro de cada diez muertes relacionadas al Covid-19 pertenecen a Francisco Morazán

Asimismo, añadió que con la inmunización del pueblo hondureño se podrá alcanzar mejores resultados en poco tiempo.

El representante de este gremio manifestó que contabilizan 77 días desde el último deceso de una enfermera producto del mortal virus.

Orellana expresó que volver al confinamiento agravaría la situación del país y traería más contagios y muertes.

“Es la realidad que vivimos en el país, por lo que, de agudizarse un encierro, habría más despidos laborales por parte de algunos irresponsables empresarios”.

Lea También: Mesa Multisectorial cataloga como “contraproducente” el cierre de la economía

La autoridades gubernamentales y la titular de la Secretaría de Salud dieron a conocer que hasta el momento más de un millón de hondureños ha sido inoculados con al menos un dosis de la vacunas contra el virus.


Más leído


Marina Mercante refuerza la búsqueda de navío con al menos 15 hondureños a bordo

La Dirección General de la Marina Mercante anunció este día las acciones que contemplan realizar con el fin de intensificar la búsqueda de la embarcación extraviada en el Caribe y en la que están a bordo varios hondureños.

El buque pesquero “Falling Star” con 15 hondureños en su interior zarpó de Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 3 de julio.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario