Coronavirus Nacionales Salud

ANEEAH: Cerca de 800 enfermeras y enfermeros están contagiados de Covid-19

ANEEAH
cable color cable color

La Asociación Nacional de Enfermeras Y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), confirmó que actualmente existen entre 700 y 800 profesionales de este rubro con Covid-19 en el país.

El presidente de la ANEEAH en San Pedro Sula, Luis Cerrato, confirmó este alarmante número de infectados en un momento en el que los casos del gremio han disminuido.

Lea También: GALERÍA| Joven embarazada que falleció por Covid-19 añoraba tener a su bebé en brazos

En tal sentido, detalló que cuando no había vacunas anticovid en la nación, en lo peor de la pandemia se alcanzó un 60% de positividad, sin embargo, una vez comenzó la inmunización contra el SARS-CoV-2 dicha cifra bajó hasta un 17%.

Asimismo, manifestó que se cumplieron 4 meses desde el último enfermero muerto por Covid-19, por lo que indicó que los inoculantes sí funcionan.

Por otra parte, Cerrato, señaló que son muchos los profesionales reinfectados por el letal virus, no obstante, presentan síntomas más leves y no llegan a un estado crítico de salud. “Nosotros nos enfrentamos al covid a diario en centros de salud y hospitales”, agregó.

Del mismo modo, aprovechó para instar a la ciudadanía que se avoque a los centros de inoculación en el territorio hondureño.

Nosotros le decimos al pueblo, nosotros como personal de salud somos un ejemplo de que la vacuna sí funcionó y les pedimos acudan a los centros de vacunación, acudan a vacunarse utilicen las vacunas no arriesgue su vida y ni la de sus familiares”, expuso.

Lea También: Vacuna Sputnik V se aplicará según fecha establecida en carnet de vacunación y NO por número de ID

Para concluir, recordó que desde el inicio de la pandemia, lamentablemente se suscitó el fallecimiento de 53 profesionales de la enfermería por consecuencia del Covid-19.

Hasta la fecha, Honduras registra un total de 321,675 casos positivos y 8,496 decesos por coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario