Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ANEEAH reporta preocupante aumento en contagio de enfermeras por COVID-19 

cable color

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, externó en las últimas horas su preocupación ante el aumento de contagios en el personal de enfermería por COVID-19.

Dentro de sus declaraciones, Josué Orellana, informó que incluso una enfermera con tres vacunas contra el COVID-19 fue hospitalizada.

“Estamos preocupados nosotros por esta situación que está sucediendo en los últimos seis días nosotros hemos tenido la confirmación de 19 casos de enfermeras auxiliares positivas por covid-19 cuando en los meses anteriores los últimos cuatro meses se reportaron 5 casos por mes”, dijo Orellana.

 Lea También: PREOCUPANTE | Ante incremento por casos COVID-19 El Tórax habilita más salas para pacientes

Ola de contagios

De igual forma, el presidente de la Aneeah aseguró que esta incidencia en el personal de enfermería es un reflejo, de la situación actual de la población.

Recordó que el coronavirus continúa afectando al país, y sobre todo que la población demuestra un relajamiento ante este letal virus y se olvidaron de las medidas de bioseguridad.

 Lea También: ATENCIÓN | Nueva variante del COVID-19 aumenta casos en hospitales del país, asegura Salud

Reuniones masivas

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el país, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó este jueves (30/06/2022) que buscarán prohibir los reuniones masivas con el objetivo de cuidar a la población.

El profesional de la Salud, manifestó que se debe cuidar a las personas que sí quieren protegerse del COVID-19; sin embargo, existe un porcentaje grande de ciudadanos que se “olvidaron de la mascarilla”. 

“La gente está acudiendo a cualquier lugar sin mascarilla, eventos deportivos y de música, vamos a tomar decisiones, para esos nos reuniremos, necesitamos una ordenanza que esto se debe de prohibir”, manifestó Matheu.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario