Nacionales Salud

ANEEAH: Al menos 7 mil profesionales de enfermería esperan ser vacunados

ANEEAH
cable color cable color

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, expresó que está a la espera que todo el personal de enfermería sea vacunado contra el covid-19, luego que llegue el primer lote de vacunas el próximo sábado.

En ese sentido, Orellana mostró su satisfacción por la llegada de 48 mil dosis al país donadas por la OMS a través del mecanismo Covax.

Lea también: Conozca aquí dónde reclamar tu nuevo Documento Nacional de Identidad

“Estamos contentos porque se adelantó la entrega de la vacuna de la AstraZeneca y eso es muy importante, porque nosotros estamos ya organizándonos para vacunarnos la última semana de marzo, pero ya el lunes empezamos con la aplicación de esta vacuna”, expresó Orellana.

Por otro lado, señaló que los directores de los hospitales deben vacunar al personal que realmente lo necesita con estas nuevas dosis de AstraZeneca.

Lea también: A PREPARARSE PARA EJERCER EL SUFRAGIO: Conozca las papeletas electorales

Además, el presidente de la ANEEAH mencionó que los profesionales de la enfermería están recibiendo capacitaciones para formar parte de las campañas de vacunación a nivel nacional.


El 13 de marzo llegarán las vacunas anticovid donadas por COVAX

La Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante, Piedad Huerta, confirma que este próximo sábado 13 de marzo arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

Esta primera entrega forma parte de las primeras 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca que la Organización Mundial de la Salud prometió a Honduras para el mes de marzo.

A eso de las 12 del mediodía llegarían a territorio nacional 48 mil dosis, las otras 91,200 estarían llegando en las próximas semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro