Deporte Nacional

Andrés Cantor se queda en los corazones catrachos previo al Honduras-Australia

elcarteldelossapos cocacola finalreina

Otro comentario por parte del cronista deportivo de Telemundo ha dejado muy agradecidos a los aficionados hondureños antes del partidos e repesca frente a los socceroos

Andrés Cantor, la voz oficial del fútbol para cadena Telemundo ha colgado un nuevo mensaje por su red social Facebook, en el que se sorprende por el gran impacto que ha dejado su carta abierta en defensa de Honduras ante los próximos rivales de la bicolor nacional. En ella comenta toda nobleza y cariño que tiene la afición hondureña cuando fútbol se trata.

El famoso narrador deportivo ha salido en defensa de Honduras.

La publicación del cronista deportivo destaca las palabras del presidente de la república, Juan Orlando Hernández por salir en defensa de nuestro país ante las burlas de ser uno de los países mas violentos del mundo. Incluso se toman la libertad de compararnos con el grupo islámico terrorista ISIS, en la capital de la muerte más conocida como San Pedro Sula.

Su voz es reconocida en todas partes del mundo.

“Sigo sorprendido por el impacto de mi carta abierta a los australianos. Jamás imaginé semejante reacción y me llena de alegría que miles de hondureños se hayan sentido identificados. Agradezco al Sr. Presidente de Honduras por haberse tomado la molestia de mencionar la carta en su conferencia de prensa de hoy”.

Cantor se suma así a Alexis Martín-Tamayo, como seguidores de Honduras para el partido de repesca entre Honduras y Australia que dejará a una de las dos selecciones con el boleto directo al Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Lea También: MisterChip es un español con un corazón catracho

Carta Abierta de Andrés Canto a los australianos

Estimados australianos. Los conocí bastante durante los JJOO de Sydney hace 17 años. Tienen un país fascinante y de veras que me encantó su gente, su cultura, sus costumbres. No se dejen llevar ni asustar por todo lo que leen y escuchan acerca de Honduras.

Ha trasmitido los eventos más importantes en el deporte actual

Muchos hablan sin haber estado nunca ni cerca de ese noble país centroamericano, hablan googleando referencias, sin saber de veras como es. Yo les cuento. Se van a encontrar con un país distinto al de Uds., más pobre, pero rico en su alma y espíritu. Un país con gente digna, trabajadora, esforzada como ninguna que busca salir adelante y que alimenta la esperanza de una vida mejor.

No le tengan miedo a los rótulos. San Pedro podrá ser una de las ciudades más violenta del mundo, pero si la es, es por estadísticas de un sector violento de la sociedad y no por sus ciudadanos comunes. Nada les va a pasar. O sí. Van a encontrar un pueblo enfervorizado por el fútbol, apasionado, cuyo folklore para vivir un partido los va a sorprender. Que harán del juego una fiesta y de su estadía en esas tierras un carnaval. A su manera.

Lea También: ¿Cómo responden los hondureños al tóxico comentario de Faitelson?

Como mientras estén en suelo catracho vivirán en una burbuja, custodiados hasta los dientes -tal vez exageradamente- no podrán conocer su hermosa gente, su bella cultura, sus lindos lugares, sus costumbres, y cuando les hablen de baleadas, sepan que google jamás podrá traducir correctamente, la exquisitez del plato típico. Se lo pierden.

El periodista ha ganado reconocimientos importantes en los Estados Unidos.

Van a estar en un país que pese a todo lo que le ha pasado, está de pie, queriendo salir adelante, con gente que trabaja el doble que Uds. para ganar acaso un cuarto del salario de Uds, pero que a la noche se sienta en familia, en paz y con fe, en Dios, en ellos, en la familia. Muchas veces con dolor, con cansancio y con rabia, pero siempre con orgullo de lo que son. Y eso no tiene precio. Con eso se van a encontrar. No tengan miedo.

traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Samuel Coello

Samuel Coello

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario