Coronavirus Internacional

Anciano muere “de tristeza” al no poder abrazar a su familia por el coronavirus

dorada ice

La pandemia del coronavirus ha provocado el distanciamiento de muchas familias y debido a que las personas de la tercera edad son las más vulnerables muchos jóvenes con el fin de evitar contagiarlos, optan por no visitarlos, pero esta medida en varios casos no son comprendidas por sus seres queridos.

En Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, se dio un caso lamentable luego que un anciano de 106 años murió “de tristeza” que lo invadió cuando sus parientes lo dejaron de visitar en un hogar para mayores.

Lea También: GALERÍA: Así retornan los españoles a sus labores pese a contabilizar casi 170 mil contagios

Según el héroe en la Segunda Guerra Mundial, sus allegados y familiares habían muerto por COVID – 19 y que las videollamadas que utilizaban para hablar con él y tranquilizarlo, eran un invento moderno para engañarlo.

Díganme la verdad, los míos han muerto todos. No me alimento porque quiero irme con ellos”, expresaba a su médico el longevo hombre.

Los administradores detallaron que el anciano estaba pendiente de las noticias, miraba televisión y leía el periódico, además aseguran que comprendía la situación que impera en Italia, por lo que su pensamiento lo hacía pensar lo peor.

Lea También: Nueva York registra más casos que cualquier país del mundo

En sus últimos días, el veterano de guerra estuvo inquieto y su tristeza se evidenció aún más al faltarle el abrazo de su hijo, nietos, nuera y un amigo.

Una ocasión su hijo de nombre Valerio, acudió al lugar y desde el exterior separados por un cristal le hizo entender a su padre que pronto llegaría a visitarlo y que todos estaban bien.

Lamentablemente la tristeza terminó de envolverlo y perdió su vida ya que nadie le dijo la “verdad”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro