Nacionales Politica

Analizan propuesta de aplicar toque de queda después de las elecciones generales

dorada ice

Con el objetivo de evitar confrontaciones entre simpatizantes de los partidos políticos, miembros que conforman la Mesa Multisectorial, analizan la propuesta de aplicar un toque de queda justamente cuando culminen las elecciones generales del 28 de noviembre.

Según César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) ante la Mesa Multisectorial, el propósito de un toque de queda es promover un ambiente de paz para el proceso democrático.

En ese sentido, Chirinos reveló que dicha propuesta está siendo discutida con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Toque de queda

Lea También: GALERÍA | ¿No lo viste? Estas son las mejores fotografías del eclipse lunar más largo del siglo

Sobre este tema se le consultó al inspector de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, quien expresó se encuentran listos con todo su recurso humano y logística para resguardar a la población.

De igual forma, enfatizó que, como institución de seguridad, acatarán cualquier disposición que emita el gobierno en el marco de los comicios generales.


Quizás te puede interesar:


Kamala Harris fue la primera mujer presidenta de los Estados Unidos por más de una hora

Un hito sin precedentes ocurrió este viernes (19/11/2021) cuando la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió, de forma temporal, en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Lo anterior, debido a que el mandatario, Joe Biden, transfirió el poder del país a Harris antes de ser anestesiado para una colonoscopia de rutina.

 Lea También: Mavys Álvarez: “Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado”

Según los estatutos estadounidenses, el presidente debe conferir el mando a su vicepresidente si se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia.

Por esta razón, Kamala Harris, estuvo al mando del país norteamericano por una hora y 25 minutos, teniendo todas las facultades del cargo hasta que Biden retomó la consciencia y el poder.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un vicepresidente se vuelve jefe de estado, de manera temporal y formal, ya que, en 2002 y 2007 el presidente Goerge Bush se sometió al mismo procedimiento y transfirió sus responsabilidades a su “número dos”Dick Cheney.

 Lea También: LATIN GRAMMY 2021| ¿Te los perdiste? Conoce aquí todos los ganadores en las principales categorías

El presidente de 79 años, Joe Biden, reanudó sus funciones mientras permanecía en instalaciones presidenciales del hospital para completar el resto de su examen físico de rutina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro