Nacionales Titulares

Analizan ampliar por dos meses el período de suspensión laboral, asegura Carlos Madero  

suspensión laboral
dorada ice

A falta de dos días de culminar la suspensión laboral decretada en marzo debido a la crisis a causa de COVID-19, el ministro de trabajo, Carlos Madero, detalla que ese período legal podría ampliarse. 

“Se analiza la posibilidad de ampliar por dos meses el período de suspensión laboral por razones de pandemia”, manifestó el mandatario esta mañana en una radioemisora. 

De la misma manera, lamentó que la crisis ha “roto todos los esquemas” lo que obliga a que se tomen medidas inéditas en el mercado laboral. 

Lea También: Empresas podrán despedir empleados después de 120 días de suspensión laboral

“El tema de desempleo se encamina a volverse un problema más grande”, dijo Madero, quien durante las últimas semanas ha manifestado abiertamente su preocupación ante la que califica “una masacre laboral”. 

De no lograr la ampliación, este próximo 16 de julio las empresas que acogieron el mecanismo, y que no se han recuperado del impacto económico por la pandemia, pueden terminar el contrato laboral. 

Lea También: En febrero del 2021 los hondureños obtendrán su nueva tarjeta de identidad, según el RNP

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Trabajo, unos 120 mil trabajadores hondureños se encuentran suspendidos. 

Cabe señalar que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) concuerda con la intención de prolongar el período, y además, recomienda crear un procedimiento de cómo debe ser la presentación de las solicitudes, para que se puedan “presentar tres días después de que finalice la causa que motivó la suspensión de los contratos”.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario