Politica Titulares

Analista cuestiona la legitimidad de Nicolás Maduro tras elecciones en Venezuela

cuestionan legitimidad de Maduro
cable color cable color

Las votaciones del pasado domingo en el país sudamericano dieron como ganador al actual gobernante

El abogado venezolano Marco Porras, quien radica en Honduras, mencionó acerca del proceso electoral del pasado domingo en su país de origen, que había que ver cómo transcurre esta situación actual porque exactamente en 2012 se generó un proceso electoral donde Enrique Capriles se enfrentó a Nicolás Maduro y en ese entonces se dio en un estrecho margen.

Analista cuestiona legitimidad del presidente venezolano Nicolás Maduro

[jwplayer Pu2zmNkT]

 

Estas elecciones se dieron en relativas condiciones normales, recordó Porras, pero agregó, agregando que “esa legitimidad de origen ejercida por Nicolás Maduro fue teniendo un conjunto de sucesos posteriores a 2012 que lo fueron debilitando”.

Uno de estos hechos fue el nombramiento de una Corte Suprema de una forma que no estaba contemplada en la Constitución lo cual dio origen a la creación o al sostenimiento de la Corte original en el exilio la cual ha tomado decisiones importantes, manifestó.

Lea También: Expresidente Zelaya aplaude elecciones en Venezuela y acusa de doble moral a EE.UU.

También nombró “un Consejo Nacional Electoral, los rectores, sin seguir las normativas exigidas en la ley, y por último, una asamblea nacional constituyente que reemplaza a la asamblea nacional de manera que, el único vestigio de legitimidad que le quedaba a Nicolás Maduro, que era la elección de 2012, prácticamente lo eliminó”, dijo.

Porras mencionó que ante este panorama Venezuela está en total impunidad e ilegitimidad de Maduro en la presidencia.

Lea También: Elecciones venezolanas no salen con buenos augurios al plano internacional

Cabe mencionar que los países del grupo de Lima, en los que se encuentra Honduras, decidieron que no reconocerían al gobierno de Maduro.

Por su parte el expresidente, Manuel Zelaya quien participó como observador en estos comicios dijo que las elecciones de Venezuela fueron las más transparentes del mundo.

El exgobernante también manifestó que en Venezuela el voto es electrónico y que “…puedes votar en 30 segundos. En HONDURAS es manual, arcaico y NADIE lo verifica, pero EEUU SI lo reconoce. (D *doble* MORAL )”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario