Clima Nacionales

 “Ana” podría ser la primera tormenta tropical en formarse en el Atlántico  

cable color

Un sistema de baja presión situado al este de las islas Bermudas, tiene un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en la primera tormenta tropical del año, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC indicó que se espera este fenómeno desarrolle vientos de intensidad de galerna, mientras se desplaza hacia el norte, siendo la noche del viernes 21 de mayo cuando es probable se convierta en un ciclón subtropical de corta duración.

Lea También: ¡SALVAJES! Matan a pedradas a niña luego de violarla en Lempira

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial, informó que a cinco días vista, hay un 90 % de probabilidades de que surja la tormenta que pasaría a llamarse “Ana”.

Lea También: Porque supuestamente se dedicaba a la brujería, asesinan a machetazos a hondureña  

De esta manera, se estaría adelantando la temporada de huracanes 2021, que estaba prevista para iniciar el 1 de junio, misma que podría ser más activa de lo normal, pero sin superar la del 2020.

«Las aguas del Atlántico están calientes y fluye energía hacia el sistema; además, estamos saliendo del fenómeno de «El Niño» en el Pacífico, que inhibe la creación de huracanes en el Atlántico”, manifestó la meteoróloga del NHC, María Torres.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario