Nacionales Politica Titulares

Ana Paola Hall | “Confianza se logra con consensos no con intransigencia de posturas opuestas”

cable color cable color

Después de permanecer aislada del conflicto que persiste en el Consejo Nacional Electoral (CNE), por tener una incapacidad debido a su comprometido estado de salud, la concejal de ese organismo, Ana Paola Hall, rompió el silencio y se refirió a la controversia que mantiene confrontado a sus pares de Libre y el Partido Nacional.

A través de sus redes sociales, la concejal que antes de ser hospitalizada fungiera como presidenta del CNE, Ana Paola Hall, publicó su postura la cual expresa que lo más importante para las elecciones internas sería llegar a acuerdos.

Lea también: Consejera Rixi Moncada cancela sesión de pleno del CNE

“Por el país durante meses se ha mediado entre dos posturas radicalmente opuestas. Tratándose de primarias de tres partidos, lo más sano para el proceso es llegar a acuerdos”, dijo la funcionara.

Sin embargo, manifestó que en este tiempo recibió ataques “en múltiples ocasiones de lado y lado”.

Temas que dividen al CNE

Respecto a la actual temática que tiene enfrentados a la presidenta interina, Rixi Moncada con el concejal, Kelvin Aguirre, la representante liberal dijo que “conteos con base en actas municipales y departamentales se analizó como opción ilustrativa y referencial no excluye conteo definitivo y oficial de todas las actas a cargo del CNE”.

Lea también: 11 millones costarán kits de bioseguridad para elecciones primarias

En ese sentido, apuntó “procuramos conciliar; confianza se logra con consensos no con intransigencia de posturas opuestas. Son primarias de partidos políticos”.

Integración al pleno

Hall, dejó en claro que no se integrará por ninguna vía a la reunión del pleno ya que el órgano colegiado del CNE está debidamente integrado por dos propietarios y un suplente cubre la ausencia.

Nadie cumpliendo incapacidad médica puede irrumpir el pleno integrado en legal forma, por minutos, por cualquier vía”, sentenció la concejal liberal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario