Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Ana Paola Hall solicita ayuda al Congreso Nacional para integrar el pleno del CNE

cable color

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, manifestó que envió un escrito al Poder Legislativo, para que los ayude a integrar el pleno de ese organismo ante la ausencia por incapacidad médica de tres concejales, uno propietario y dos suplentes.

Según la titular del CNE, Ana Paola Hall, están de manos cruzadas, ya que, sin poder integrar el pleno, no pueden tomar decisiones referentes a las elecciones internas próximas a celebrarse el domingo 14 de marzo.

Lea también: CNE anuncia silencio electoral a partir del martes previo a las elecciones primarias

No podemos tomar ninguna decisión fundamental; hoy he mandado un oficio al Congreso Nacional solicitando el apoyo urgente para que pueda establecer un decreto de emergencia para que el CNE pueda integrar un pleno con otro mecanismo”, dijo la representante liberal.

Además, sostuvo que prevalece un problema con más de 1.6 millones de electores que tendrán inconvenientes para votar el próximo domingo, por lo que urge al legislativo su ayuda.

Lea también: Así será el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad

Para finalizar, aseveró que se debería establecer que cada partido solucione el problema que vio su origen en el Registro Nacional de las Personas (RNP), por lo que el instituto político de sus recursos y de cada movimiento para mover a su centro de votación al que asignaron a las personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario