Nacionales

VIDEO: Cae Ana María Ríos, directora del asilo de ancianos de San Pedro Sula

dorada ice

La expresidenta del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula, es acusada de abuso de autoridad.

Momentos en que Ana María Ríos era revisada por agentes de la DPI

[jwplayer NE9u5QK6]

Las autoridades policiales capturaron este miércoles a Ana María Ríos, directora del asilo de ancianos Perpetuo Socorro y expresidenta del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Trascendió que a Ríos la detuvieron por el delito de malversación de caudales públicos y fue llevada a la primera estación de la Policía mientras es llevada a los juzgados sampedranos.

Hace unos meses, las nueva autoridades del sindicato municipal solicitaron una auditoría financiera de los últimos cinco años, en la cual supuestamente se encontró una serie de supuestas irregularidades que salieron a luz el día que se presentó el informe en una asamblea.

En su momento, Ana María negó que ella o el tesorero haya agarrado dinero. “El tesorero dice que entregó todos los papeles, y como yo soy responsable y tengo dignidad, acordaron que yo pagara una cantidad y lo haré”, expresó.

Después de ser la eterna presidenta del sindicato municipal, Ana María Ríos fue expulsada de esa organización por una resolución del Congreso de Trabajadores en la cual estuvo por más de 30 años.

Directora Asilo San Pedro Sula

Ríos comenzó a trabajar como barredora de calles en la gestión de Jerónimo Sandoval en 1989 y se convirtió en la presidenta del sindicato. Ella dice que son 18 años al frente de la organización, pero son más de 29, según sus allegados.

Lea También: Falta de pruebas podría dejar libre a exfuncionarios de la municipalidad de SPS

También en marzo de este año la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública presentó en los tribunales de justicia un requerimiento en su contra por los delitos de abuso de autoridad y daños a la salud pública, en relación a su actual puesto como directora del asilo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro