Nacionales Titulares

Ana García expresa que están financiando con esfuerzo la defensa legal de JOH

cable color cable color

La exprimera dama, Ana García, expresó que la familia está financiando con esfuerzo la defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, a quien las autoridades ya presentaron ante la Corte del Distrito Sur de New York.

Según los expertos, el pagó del equipo legal del exmandatario por su trabajo, podría costarle entre 10 o 15 millones de dólares. Y ahora, también se disponen a pedir una fianza de 3 millones de dólares, para preparar su defensa en libertad.

Lea También: Ministerio Público anuncia Operación Arquímedes ll contra la piratería y falsificación

«Así que con esfuerzo estamos financiando la defensa legal de Juan Orlando y por esto estamos en contacto permanentemente, estamos trabajando en equipo y estamos a diario haciendo el trabajo», expresó García.

De igual forma, detalló que el costo del pago al cuerpo legal de Hernández, es menor a la suma que especulan los expertos en el área.

Lea También: Laura Dogu tras reunión con representantes hondureños: Gracias por el diálogo productivo

El exfuncionario, resultó acusado por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas por los Estados Unidos y la acusación federal que se divulgó en Manhattan que durante dos décadas, Hernández «participó en una conspiración corrupta y violenta de tráfico de drogas para facilitar la importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos».


Le puede interesar:


Ministerio Público anuncia Operación Arquímedes ll contra la piratería y falsificación

El Ministerio Público (MP), informó este martes (26/04/2022) el inicio de la Operación Arquímedes II, con el objetivo de contrarrestar los efectos de los delitos en contra de la propiedad intelectual y la seguridad informática.

En tal sentido, las autoridades mantienen las acciones a nivel nacional en el marco de la Operación Arquímedes ll, el cual se desarrolla a través de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), efectuando diversos operativos y a su vez presentando requerimientos fiscales por los siguientes delitos:

  • Fraude
  • Falsificación
  • Violación de marcas y patentes en medicamentos
  • Mercadería y productos alimenticios
  • Violación de marcas y patentes en casos de venta de lotería clandestina o apuntada
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario