Nacionales Titulares

Ana García presenta denuncia ante Conaprev por supuestas violaciones de Derechos Humanos al expresidente Hernández

dorada ice

Ana García, se desplazó hasta el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev) para presentar una denuncia sobre supuestas violaciones de los derechos humanos hacia el expresidente, Juan Orlando Hernández.

La ex primera dama llegó a bordo de una camioneta escoltada por miembros de seguridad, posteriormente ingresó al inmueble diciendo que daría unas palabras al concluir su reunión.

Lea También: Convocan pleno de magistrados para conocer apelación de la defensa del expresidente Hernández

Declaraciones

Asimismo, aclaró que fue recibida por la titular de este organismo, la abogada María Jessica Abufele, señalando que considera que a su esposo se le violentaron sus derechos desde el momento de su detención y «en la forma horrorosa que fue exhibido públicamente». 

«Yo espero que la Corte resuelva conforme a derecho, esto significa que hay medidas alternativas y que podrían otorgarse este tipo de medidas para mejorar la seguridad y de la protección de la vida de Juan Orlando mientras este proceso está encaminado», expresó. 

Enfatizó que está siendo objeto de venganza por «delincuentes que fueron extraditados» bajo testimonios «falsos» presentados en la corte.

Conadeh

Cabe señalar, que el pasado lunes (21/2/22), García de Hernández, asistió a las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para interponer una queja similar por «los derechos que fueron violentados durante la detención» del ex mandatario.

Lea También: Comisionado Pérez:” cinco anillos de seguridad fueron instalados en lugar donde esta recluido expresidente Hernández”

Fue atendida directamente por la titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, y le solicitó que se realizara toda la investigación correspondiente al caso.

Durante su salida manifestó unas declaraciones señalando que, Hernández «está siendo objeto de una venganza de los narcotraficantes extraditados”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario