Uncategorized

Amputan un brazo a menor de edad por graves quemaduras

quemaduras
cable color

Un niño originario de la Montaña la Flor perdió una de sus extremidades al sufrir una quemadura con fuego.

El pequeño fue ingresado hace diez días a la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem), donde los galenos intentaron salvar su brazo, sin embargo, la quemadura fue demasiado grave al punto de no tener otra opción que amputar.

“Tuvimos el ingreso de un menor sufrió una quemadura por fuego en su brazo derecho, lastimosamente, esto llevó a que sufriera una amputación”, expresó el pediatra de la Fundación, Darío Zúniga.

Lea También: Alcaldía del Distrito Central lanza campaña “Navidad sin Niños Quemados”

Pese a que este caso no involucra la pólvora, el médico hizo un llamado a los padres de familia, para que tengan cuidado del uso de la pólvora de sus hijos.

De igual forma, manifestó que si ocurre este tipo de incidentes, de inmediato sean trasladados a Fundaniquem, para ser tratados a tiempo y evitar los extremos.


Wilson Berríos es trasladado hacia Hospital de Niños Quemados

Hacia el Hospital de Niños Quemados se trasladó al joven Wilson Berríos, quien resultó con graves heridas que provocaron la desfiguración de su rostro.

La acción se desarrolla con el propósito de continuar el proceso de recuperación de Wilson Berríos para luego remitirlo hacia un centro asistencial en Boston, USA.

Lea También: Wilson Berríos se enteró que perdió un ojo y su reacción fue sorprendente

En ese aspecto, el director de Fundaniquem, Omar Mejía comentó que luego de que ocurriera la tragedia, un buen grupo de personas se comunicaron con ellos para que le brindarán al joven una atención óptima en el Hospital Escuela, donde por fortuna están los especialistas que se necesitan.

Sin embargo, señala que ya existen enlaces para trasladarlo hacia el país norteamericano, siempre con el objetivo de continuar un proceso más riguroso de recuperación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario