Sucesos

Amputan dedos a un niño y un aficionado de Motagua por explosión de mortero

cable color

Dos ingresos por quemadura de pólvora se reportaron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Se trata de un menor de edad y un aficionado del Club Deportivo Motagua, quienes, en hechos diferentes, resultaron con quemaduras por pólvora.

Al menor, Edis Ivan Ruiz Ramírez, se le amputaron dos dedos de una de sus manos, ya que la pólvora provocó graves lesiones por lo que fue imposible que los médicos lo recuperaran.

Lea También: Alcaldía del Distrito Central lanza campaña “Navidad sin Niños Quemados” 

En el otro caso, la joven Iris Franco perdió cuatro dedos de una de sus extremidades, luego que uno de los mismos artefactos le explotara en la mano cuando se encontraba en pleno partido de su equipo contra el Saprissa de Costa Rica.

Cabe señalar que días atrás la Alcaldía Municipal del Distrito Central lanzó la campaña “Navidad sin Niños Quemados” para concientizar a la población capitalina sobre los daños que puede provocar la pólvora.


La amputan dos dedos a menor de edad tras quemarse con pólvora

Un adolescente de 13 años de edad ingresó de emergencia al Hospital General de Sur, debido a graves quemaduras en sus manos.

El menor, identificado como Eris Ramos, es residente en la colonia Callejas, en Marcovia, Choluteca.

Lea También: Policía rescata a bebé abandonado en un Carwash en Olancho

Según se informe preliminarmente, el menor encontró un cuete en la calle, lo manipuló con un cuchillo para sacar la pólvora, misma que le explotó en una de sus manos.

pólvora

La pirotecnia le provocó graves quemaduras al punto que los médicos se vieron obligados a amputarle el dedo pulgar y dedo medio.

Con este suceso, las autoridades de salud alertan a los padres e incitan a no comprar pólvora a sus hijos y a tener los respectivos cuidados, para evitar que este tipo de incidentes ocurran.

El pasado mes de diciembre de 2018, se contabilizó un total de 64 personas afectadas con la manipulación de juegos pirotécnicos, y solo 17 de ellos, se reportaron entre el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario