Nacionales Titulares

Amplicación de Vacatio Legis del Código Penal ya se publicó en La Gaceta  

elcarteldelossapos cocacola finalreina

La nueva ampliación del Vacatio Legis del nuevo Código Penal, recientemente aprobado por el Congreso Nacional, ya fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

La ampliación que será de 45 días, es decir, que entrará en vigencia el próximo 25 de junio, tiene como finalidad que el Sistema de Administración de Justicia Penal continúe con los procesos de capacitación y difusión de la normativa jurídico penal a nivel nacional.

Lea También:  Congreso Nacional extiende por 45 días más la Vacatio Legis del nuevo Código Penal

Durante el tiempo establecido, las instituciones tienen que adaptar los programas de formación a la nueva normativa haciendo uso de herramientas digitales.

Cabe señalar que durante estos próximos 45 días habrá oportunidad para presentar propuestas, según manifestó el secretario del poder legislativo, Tomás Zambrano pidió a aquellos que se oponen al nuevo Código Penal que aprovechen el tiempo presenten sus iniciativas.

“En esta ocasión esperamos que las personas que tengan inquietudes acudan al Congreso Nacional y planteen esas propuestas para poder fortalecer el nuevo Código Penal”, agregó.

traicionada sera que es amor CC IK