Nacionales

Amplían vigencia de la actual tarjeta de identidad en Honduras

Tarjeta
cable color

El Congreso Nacional de Honduras, aprobó la ampliación de la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de abril del presente año.

Preliminarmente, el documento tendría validez hasta el 15 de mayo, pero el Poder Legislativo aumentó el tiempo para que todos los ciudadanos puedan adquirir el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Lea también: “Ni que fuera el caso del Chapo Guzmán”, padre de Keyla sobre el nivel de seguridad en el Tribunal

El Registro Nacional de las Personas (RNP), tenía como objetivo entregar el DNI a las 4.8 millones de personas que la institución enroló antes de las elecciones primarias de este 2021.

Sin embargo, el programa de entrega presentó problemas técnicos que imposibilitaron el proceso de adjudicación del nuevo documento a todos esos ciudadanos, por lo que solo 1 millón de personas lograron hacerse con el DNI.

Lea también: Presidente Hernández entrega herramientas a productores de Yoro para que impulsen sus cultivos

Por los percances y debido a que el proceso continúa, el RNP requirió al Legislativo la ampliación de la actual tarjeta de identidad para que la población pueda utilizarla para hacer sus respectivos tramites.


Le puede interesar:


Personal médico espera vacunarse y no respeta el distanciamiento social

Inconcebible aglomeración por parte del personal de salud, quienes irrespetan las medidas de bioseguridad, mientras esperan su inoculación con el fármaco Sputnik V contra la Covid-19.

El acontecimiento se registró en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Asimismo, en los portones de la máxima casa de estudios, se encuentran miembros de seguridad para constatar que ingresen sólo médicos y enfermeros asignados a distintos centros de salud.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario