Judiciales Nacionales

¡GIRO DRAMÁTICO! CSJ amplía plazo para autopsia en caso de joven Ana Hernández

Autopsia
cable color

En un dramático giro, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amplió el plazo para la autopsia de Ana Lizeth Hernández, justo antes de la hora límite. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó sobre esta crucial decisión a través de Twitter.

La orden advierte que, si no se cumple la orden de autopsia, los forenses podrían enfrentar cargos por desobediencia, lo que los podría llevar a problemas legales más adelante.

Lea También:  Exdiputado Midence Oquelí Martínez enfrentará la extradición a finales de marzo

El jueves pasado, la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida solicitó al juzgado que autorizara la autopsia, que fue concedida con un plazo de 24 horas. Sin embargo, los forenses, en paro de labores por un ajuste salarial, no acataron la orden inicial que se les solicitó, causando que el proceso se retrasara.

El expediente 548-2023 cita: «Sírvase practicar de manera urgente la autopsia al cadáver de Ana Lizeth Hernández Cantillano, preferentemente en la morgue de la Dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa, ubicada atrás del Hospital Escuela».

Lea También: Arranca de forma oficial la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

La tensión aumenta mientras las autoridades luchan por obtener respuestas en este caso tan sensible, mientras en las últimas horas transcendieron chats en los que presuntamente la joven Hernández habría advertido a su pareja que se quitaría la vida.


Le puede interesar:


¿Fue suicidio? | Sale a luz supuesta conversación e imágenes de Ana Hernández antes de morir; familiares aseguran que su expareja la asesinó

Un velo de misterio rodea el caso de Ana Hernández, una joven que fue encontrada sin vida en su casa la noche del Día del Padre, y cada vez son más los detalles que salen a luz; presuntas conversiones y seres queridos envueltos en dolor marcan este hecho.

En las últimas horas trascendió un supuesto “chat” de Ana Hernández, antes de morir la noche del domingo 19 de marzo, se trata de una conversación que habría mantenido con su pareja sentimental a través de la red social WhatsApp.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario