Economia Nacionales Titulares

“Descartado aumento de L 3 al pasaje”| CN aprueba ampliación de subsidio para el sector transporte

cable color

El Congreso Nacional aprobó ampliar el subsidio al sector transporte urbano, el cual evita que los pasajeros paguen un aumento de 3 lempiras al pasaje.

“Por unanimidad, se aprobó la ampliación de la compensación económica provisional del pasaje a los usuarios del servicio de transporte público, misma que evitará un amento de tres lempiras al precio del pasaje del bus urbano”, indicaron en sus redes sociales desde el hemiciclo legislativo.

Lea También: Inexplicable tragedia en Tegucigalpa: Joven futbolista muere tras ser arrastrada por automóvil en misterioso accidente

Tras esta aprobación, el dirigente Jorge Lanza, tomaron a bien la decisión por parte de los diputados y expresó que están trabajando para una mejora del servicio.

Comunicado solicitando revisión de decreto

Días anteriores mediante un comunicado los laborantes del transporte hicieron un llamado para la revisión del decreto que contempla el pago del subsidio, pues no se “ha hecho efectivo el pago del bono prometido”.

“A la fecha se nos adeuda los meses de: noviembre y diciembre del año 2022, y del presente año se nos deben los meses de: enero, febrero, marzo, abril y mayo. Total, nos deben 7 meses”, señalaron en el comunicado.

Lea También: GALERÍA | Carismática y sonriente así se mostraba en TikTok Yorleny Aguilar, asesinada un día antes de su cumpleaños en San Pedro Sula

En ese sentido, solicitaron la “revisión y aprobación del decreto que contempla el pago correspondiente al subsidio en concepto de tarifa compensatoria”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario