Nacionales Titulares

Ampliación de Vacatio Legis del nuevo Código Penal se definiría este día en el CN

Congreso Nacional
cable color cable color

Luego de más de dos semanas de ausencia, los diputados regresan al Congreso Nacional a tratar una agenda con temas importantes para el país.

De acuerdo a la convocatoria realizada el pasado domingo, por el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, la reunión se reanuda a partir de las 3 de la tarde de este lunes.

Lea También: CSJ pide ampliación de vacatio legis del nuevo Código Penal por seis meses

En esta sesión se prevé que se aborden temas pendientes, tal como la ampliación del Vacatio Legis al nuevo Código Penal, según anunció hace unos días el mismo funcionario público.

vacatio legis nuevo Código Penal

Zambrano detalló que ya había una plática avanzada con representantes de cada bancada, quienes ven a bien la ampliación, lo que sería definido en la próxima sesión, es decir este 4 de noviembre.

Cabe señalar, que el nuevo Código Penal tiene estipulado entrar en vigencia a partir del próximo 10 de noviembre, sin embargo, tras recomendación de varios sectores del país, entre ellos, la Corte Suprema de Justicia, los congresistas tomarían la determinación de prolongar el inicio de su aplicación.

Lea También: Presentan recurso de inconstitucionalidad contra el decreto legislativo que reactiva “fondo social departamental”

Por otra parte, también se contempla continuar con la aprobación de la Ley de Alivio a la Deuda de Trabajadores, la cual fue enviada por el poder ejecutivo, para beneficiar a más de un millón de hondureños.

De la misma forma, durante estos cuatro días, se pretende abarcar la discusión y aprobación, de la extensión del período de vigencia de la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa y la Ley de Incrementar el techo de cobro del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

cable color jetstereo viaje el-ahorro