Nacionales Sucesos Titulares

VIDEO IMPACTANTE | Trascienden imágenes del amotinamiento en cárcel de Comayagua

amotinamiento
cable color cable color

El Centro Penitenciario del municipio de Comayagua fue el escenario donde reos protagonizaron un amotinamiento desde tempranas horas de la mañana, aparentemente en un acto de protesta contra las autoridades.

En las redes sociales trascienden una serie de vídeos que muestra como una persona está grabando a los reos desde una celda mientras intentan subirse al techo.

Algunos privados de libertad con el rostro tapado, otros sin camiseta y hasta en sandalias se encuentran sobre una parte alta en la que reciben bolsas.

Lea También: Congreso Nacional aprueba derogación del uso obligatorio de la mascarilla

Además se aprecia como desde afuera del centro les pasan bolsas de plástico llenas de cosas y hasta un ventilador, mientras se ayudan a llevarlas entre ellos.

Por ahora, se mantiene en espera el pronunciamiento de las autoridades ante el acto, sin embargo, se maneja que los reos piden se les permita a sus familiares ingresar jabones, pasta dental, papel higiénico, detergente para ropa, entre otros productos de aseo personal.

Amotinamiento de privados de libertad en cárcel de Comayagua

 


De acuerdo con la información que trasciende, el objetivo de estos operativos es que los internos del centro cuenten con los estándares de seguridad dentro de la granja penal de Comayagua.

En esta nueva acción trabajan en conjunto la Policía Nacional de Honduras, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), así como representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Lea También: “NO BAJE LA GUARDIA” | Nueve departamentos en alerta por alza de casos de dengue en Honduras

Autoridades manifiestan que los hechos no se dieron por esas circunstancias, pero hasta el momento no han brindado más detalles.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario