Internacional

AMLO se reunirá con Biden para tratar temas de migración, seguridad e inflación

Biden
cable color cable color

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visita Washington el próximo martes para reunirse con su homólogo Joe Biden, un mes después que López Obrador rechazó la invitación de Biden a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Sin embargo, en esta ocasión de lo que le interesa hablar López Obrador es de la inflación, que en junio se disparó a casi un 8%, la cual, junto a las secuelas económicas de la pandemia están llevando a un número cada vez mayor de mexicanos a emigrar de su nación.

Lea También: MAÑANA SANGRIENTA| Asesinan a tres personas en diferentes hechos en colonia Los Pinos de la capital

Además, el mandatario de México añadió que lo acompañaría un grupo de líderes empresariales a la reunión con su homólogo estadounidense, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos en la nación azteca.

Por su lado, Biden explicó que se reunirá para discutir formas de detener los cruces migratorios de mexicanos, abordando empleo e inversión, en momentos en que las detenciones en la frontera entre ambos países están en su nivel más alto en más de una década.

Lea También: “Una vez más” | Posponen audiencia del exdirector de la Policía Nacional “El Tigre” Bonilla en Nueva York

Según la secretaría de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, los presidentes “discutirán una agenda amplia y profunda, incluyendo los esfuerzos conjuntos sobre migración, seguridad alimentaria y oportunidades económicas, por lo que el presidente Biden ansía tener esa conversación”.


Le puede interesar:


Transportistas denuncian que grupos delictivos detienen cisternas con combustible y roban una fuerte cantidad de carburantes

Una seria denuncia realizan desde el noroccidente del país transportistas encargados de distribuir combustibles en las diferentes gasolineras quienes son víctimas de un grupo delictivo que les roba grandes cantidades de carburantes.

De acuerdo a la Asociación de Transportes de Petróleo Noroccidental (Atrapeno), sus miembros sufren atracos por parte de “antisociales que a través de amenazas con armas de gran calibre los obligan a detener las unidades y proceden a robar de las cisternas una cantidad considerable de combustible”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario