Internacional

AMLO sobre incendio en el que murieron 39 migrantes: “Inicio por protesta de ellos”

incendio
cable color cable color

El presidente de México, Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, reveló sobre las primeras hipótesis del incendio que dejó cerca de 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según datos recopilados, apuntan a que pudo haber iniciado por una protesta en el establecimiento al conocer que “iban a ser deportados”.

Lea También: “Tras declararse culpable” | Herlinda Bobadilla es sentenciada a 20 años de cárcel en EE.UU. por delitos de narcotráfico 

“Tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que causaría esta terrible desgracia”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Agregó que la mayoría de los fallecidos son de origen centroamericano y venezolanos; además que, autoridades han sido desplazados para investigaciones.

“Está allá el director de Migración (Francisco Garduño), desde luego todas las autoridades que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, expresó.

Por ahora, no saben los nombres de los infortunados, ni las nacionalidades de forma oficial.

Informábamos anteriormente…

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó sobre el fallecimiento de 39 migrantes a causa de un incendio en un área de alojamiento de estancia provisional, donde estaban 68 hombres mayores de edad.

De ellos, unas 29 personas resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas de emergencia en un estado delicado a cuatro hospitales cercanos para su atención médica inmediata.

Lea También: VÍDEO | Hombre se lanzó a un río para evitar ser multado por un policía de tránsito

Identificación de los migrantes fallecidos

En el comunicado añadieron que ya se estableció comunicación y coordinación con los consulados de diferentes países para poder comenzar con las acciones que permitan identificación.

“El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables”, reiteraron.

En ese sentido, van a seguir informando sobre el estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados, dando un apoyo a los familiares de las víctimas.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario