Internacional

AMLO anuncia incremento de 20 % en salario mínimo en México

migrantes
cable color cable color

El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció recientemente que el aumento al salario mínimo a partir de 2020.

Tras un acuerdo entre el gobierno de México, trabajadores y sector empresarial, se determinó el aumento de un 20 por ciento a nivel nacional, mientras un 5 por ciento en la zona fronteriza con Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, se trata del mayor aumento salarial en los últimos 44 años.

Lea También: Presidente interina de Bolivia anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales

Cabe señalar, que México ya había aumentado el salario este año a un 16 por ciento en todo el territorio, mientras el doble a la zona fronteriza.

Con el acuerdo, el salario pasará de 102,68 pesos mexicanos a 123.22 equivalentes a 160 lempiras, en cuanto a las personas que laboran en la frontera, pasarán de 176.72 pesos diarios, a 185.56, que es igual a 239 lempiras.


Esdras Amado López se reúne con embajador de México en Honduras

El coordinador del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López se reunió este martes con el embajador de la República de México en Honduras, David Jiménez, con quien dialogaron sobre temas bilaterales entre ambos países.

“Muy satisfecho de haber sostenido reunión con el Señor David Jiménez Embajador de México en Honduras”, dijo tras finalizada la reunión el Coordinador del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López.

Lea También:  Comisión Evaluadora del CN pide no renovar la MACCIH

En ese sentido, López agregó: “Abordamos diferentes temas inherentes a las relaciones bilaterales entre su país y el nuestro. Le expusimos nuestra visión en la construcción de una nueva ruta para Honduras”.

En la reunión con el diplomático mexicano acreditado en Honduras, también participó la gerente ejecutiva a nivel nacional de este instituto político, Milagros Gonzales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario