Deporte Internacional Deporte Nacional Nacionales

La gran amistad entre Diego Maradona y Pedro Troglio, DT del Olimpia

Maradona
dorada ice

El considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles 25 de noviembre por causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Argentina.

La muerte de Maradona conmocionó a todo el mundo, incluyendo a uno de sus amigos de toda la vida, Pedro Troglio, el actual director técnico del Olimpia.

Lea También: VIDEO GALERÍA | Mira los mejores goles de Diego Armando Maradona

Tras conocer sobre el deceso del “10”, su compatriota Troglio escribió un conmovedor mensaje a través de Twitter, donde lamentó la muerte de su compañero de selección.

“Duele el alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estás en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida”, publicó.

Amistad dentro y fuera de las canchas

Diego Maradona y Pedro Troglio compartieron muchos momentos durante sus trayectorias como jugadores, al igual que lo hicieron fuera del rectángulo de juego.

El fútbol los unió como compañeros en la Selección Argentina y los enfrentó como rivales en la Serie A de Italia, cuando Troglio jugó con el Verona, Lazio y Ascoli, mientras “el pelusa” militaba en el Napoli.

De las últimas ocasiones que se pudo disfrutar de esta amistad en el terreno, fue en la Copa Mundial de Italia 1990, cuando ambos comandaron a la “albiceleste” hasta la final, la cual perdieron ante Alemania.

Lea También: ADIÓS DIEGO: Así reacciona el mundo del deporte tras la muerte de Maradona

Pedro Troglio y Diego Maradona en la final del Mundial Italia ’90.

Mientras, el pasado 30 de octubre el DT de los albos felicitó a su amigo por las redes sociales; “Feliz cumple Diego querido. Que seas feliz. Te quiero con el alma”.

A lo que el “Eterno 10” contestó, “yo también te quiero Pedrito, te agradezco de corazón amigo”, siendo de las últimas interacciones públicas que tuvieron.

“A Diego lo tuvieron que calmar”

Meses atrás, el entrenador merengue contó a un medio hondureño una curiosa anécdota que compartió junto al “cósmico”.

“Recuerdo que un nene estaba rezando (en el muro de los lamentos de Jerusalén, Israel), y en eso apareció Maradona, el nene se giró a mirar y el papá le pego un cachetazo en la nuca. A Diego lo tuvieron que calmar para explicarle que era una costumbre porque se lo quería comer vivo al padre”, relató.

Lea También: VÍDEO: Rambo de León rompe en llanto al enterarse de la muerte de Maradona

“El pelusa” dejó este mundo, sin embargo, será recordado por su magia con la pelota, sus goles y sus títulos, incluyendo el mundial de 1986.

cable color jetstereo viaje el-ahorro