Deporte Internacional

América pretende desquitarse con Europa en el Mundial de Rusia

cable color cable color

La rivalidad entre los continentes más futboleros del mundo se volverá a ver en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

21 de junio de 1970. Pelé y Jairzinho se exhiben. Es la final del Mundial de México. Italia es atropellada. Ese partido que terminó con victoria por 4-1 de Brasil entró en los anales de la historia del fútbol como uno de los mas disparejos en las finales en estos campeonatos.

La selección de Brasil se coronó en Europa el año 1958.

5 de julio de 1982. Brasil alinea contra Italia a uno de los mejores equipos de su historia. Zico, Sócrates, Toninho Cerezo, Junior, Eder y Falcao constituían la espina dorsal de la última selección auriverde que enamoraba por su juego.

Su apuesta alocada por el ataque se encontró con una efectiva Italia, que se impuso por 3-2 con un triplete de Paolo Rossi. Esa derrota impidió a Brasil ir a semifinales cuando iba embalada hacia el título.

Argentina quedó a un paso de ser campeona del mundo en Brasil.
– FTP CLARIN – CARROLL1148.JPG – FTP BRASIL 2014 – brasil2014

Esos míticos Italia-Brasil no se repetirán en Rusia-2018, al haber quedado eliminada la Squadra Azzurra, que no se perdía un Mundial desde Suecia-1958, hace 60 años. Pero no podemos negar que la rivalidad que se han encontrado entre estos dos continentes ha dejado los mejores encuentros en la historia.

Lea También: La verdadera razón para madrugar a ver el clásico español este sábado

Alemania se coronó en la selva llamada Brasil

Sin duda alguna, América siempre pudo alardear que Brasil se coronó en suelo europeo y que ellos no lo hacían en una gran cantidad de mundiales realizados en esta parte del mundo.

La nueva Brasil buscará ser nuevamente monarca del fútbol en Europa.

Todo eso cambió en julio del año pasado cuando Alemania rompió una racha de 50 años sin levantar un trofeo mundialista en América. La ironía de todo esto fue que ocurrió en Brasil, nación llena de talentos que son exportados al fino balompié del viejo continente.

Alemania logró ser el primer campeón europeo en América.

Esta situación ha planteado la idean de selecciones como Argentina, Uruguay, Colombia, México y Brasil la idea de volver a celebrar en Rusia la victoria de un mundial adulto. Los ocho equipos clasificados a este magno evento intentarán volver a ponerse arriba en el marcador en una inusual competencia que pasa desapercibida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario