Coronavirus Internacional

América Latina supera los 300 mil casos de COVID-19

cable color

Con Brasil como epicentro, América Latina superó este día los 300.000 casos de coronavirus, de los cuales casi 17.000 personas han perdido la vida producto de los efectos del COVID-19.

El gigante de sudamerica es por lejos el país más golpeado en América Latina, tanto en casos como a los decesos, llegando a registrar 135.106 infectados y 9.146 muertos.

Lea También: VIDEO VIRAL | Mono en motocicleta se intenta robar una niña

Es por esto que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de la región que sean “cautelosos” a la hora de aligerar las medidas de confinamiento, y advirtió que la transmisión “es aún muy alta” en naciones como Ecuador, Perú, Chile y México.

Lea También: México a pocas horas de alcanzar el pico máximo de la pandemia de Coronavirus

Por otro lado, advirtieron que se espera el pico de la pandemia se alcance en los próximos días en distintos puntos del continente.


También te puede interesar:


Kim Jong Un fabricó rumores de su muerte para identificar traidores

Al estilo de la antigua Unión Soviética que dirigía Joseph Stalin, el líder norcoreano, Kim Jong Un fabricó los rumores de su fallecimiento para identificar a traidores en su régimen, según informó un reporte australiano.

Hace unas semanas, eran fuertes las especulaciones sobre el deceso de Kim, pues se ausentó de varios eventos importante durante 20 días.

Sin embargo, contra todo pronóstico, apareció el pasado viernes derrochando carcajadas en un evento público donde quedaron sin sustento todos los rumores de su muerte.

Lea También: Trump está contento por reaparición de Kim Jong Un

No obstante, un medio australiano aseveró que todo lo hizo con el propósito de identificar a las personas que querrían ostentar el poder una vez que él faltara.

“Decidió hacer esto, quedarse quieto y ver cómo las cosas se desarrollaban en el poder, y ver quién intentaba tomar el poder en caso de su muerte real”, dijo James Morrow, presentador de Sky News Australia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario